Blog de Javier Castañón – JavCastaPosts RSS Comments RSS


La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

http://felipeandlurds.files.wordpress.com/2009/07/rumores.jpg


Mi comentario: La estadística también demuestra que si, Según la DGT, la velocidad inadecuada está presente en un 31% de los accidentes mortales, entonces se podría aventurar que la velocidad adecuada está presente en el 69% de los accidentes mortales ERGO mejor será ir a una velocidad inadecuada y solo tendremos el 31% de probabilidades de morir si tenemos un accidente … :-) . O en el vaticano hay dos Papas por Km cuadrado (Superficie del Vaticano = 0,5 Km cuadrados) …

Es una falacia, pero es un claro ejemplo de lo que la demagogia y el baile de cifras expuestas según en que contexto sirven para manipular o maquillar la realidad.

Vivimos la paradoja informativa hoy en día en esta aldea global, tenemos innumerables fuentes de información y en realidad estamos supinamente manipulados y desinformados.

Wikipedia: “Desinformación es el acto de silenciar o manipular la verdad, habitualmente en los medios de comunicación de masas.”

Otro sistema de desinformación es la difamación, el rumor. Estadísticamente los rumores basados en falsedades son tomados como verdades incuestionables por la mayoría de la gente, si el río suena agua lleva, se suele decir .Si las malas lenguas, de algunos no tan buenos ni tan ejemplares ciudadanos, a pesar de las apariencias, tejen un bulo, un rumor sobre alguna institución o persona, esta institución o persona se resiente de alguna manera. El difama que algo queda es un arma política, de política basura y de baja estofa, pero arma al fin y al cabo.

Y aquellos que usan y se sirven de este armamento es por que tienen en muy baja estima a sus conciudadanos, creen que son descerebrados y débiles mentales que se creen cualquier mentira a fuerza de repetirla. La perdida del respeto al adversario e incluso al mismo aliado, el todo vale y nada ni nadie tiene autoridad moral o ética, salvo la de la fuerza, es lo que define a esta clase de políticos.

Y son legión. Mejor dicho, ¿hay alguna excepción? ¿realmente son tan execrables los políticos y somos tan gilipollas los ciudadanos? mmmm … me lo estoy pensando, mientras tanto Panem et circenses , opio y football, TV basura y basura de comida rápida, milongas y revistas del corazón, PP y POPO, caca, culo, pedo, pis …

Share
Clika en el altavoz para oir el postAltavoz


Leave a Reply

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.

?>